Es común ir caminando por la calle o en un centro comercial y encontrarse anuncios luminosos de negocios. Estos son un elemento muy importante cuando se habla de publicidad, el cual, busca llamar la atención del cliente y que se sienta atraído a adquirir tu producto o el servicio que ofreces. Te damos la bienvenida al blog de Anuncios Lumicolor, un espacio dedicado a nuestros clientes y a todo aquel que quiera conocernos, en donde ofrecemos información relevante sobre nuestros productos y servicios. En esta ocasión hablaremos sobre las cajas luminosas.

En la actualidad, el ritmo de vida se inclina cada vez más a las actividades nocturnas, esto ha provocado que la publicidad busque nuevos elementos para atraer clientes, dar a conocer una empresa o visualizar una marca. Todo el tiempo somos bombardeados con información publicitaria en la calle, centros comerciales, en la televisión, el internet, etcétera. Pero no toda esta información es retenida en nuestra mente o causa el efecto que se buscaba, ya que, en algunas ocasiones, no existe un buen diseño o el diseño no fue adaptado para la forma en la que se publicita, o, simplemente, es difícil de visualizar por su tamaño o falta de iluminación.

En el mundo moderno, los elementos visuales son los que causan un mayor impacto, y, día con día, el desarrollo tecnología hace que éstos sean más espectaculares y se presenten en distintos formatos, no sólo impresos, sino también digitales, que, en la última década, han ganado relevancia. Pero, a pesar de ese rápido desarrollo de la publicidad digital, los elementos impresos, en especial la impresión de gran formato, han resultado muy efectivos para lograr los objetivos publicitarios que hemos mencionado arriba, aunque por si sola, la impresión a gran formato no siempre puede lograr el impacto adecuado cuando se habla de publicitar durante la noche y por lo regular se utiliza en espacios publicitarios en calles o en lugares que frecuentan tus potenciales clientes.

Para la publicidad en tu negocio, se busca algo más llamativo y que dé el toque de elegancia e imagen que requiere tu marca. Por ese motivo, se ha optado por combinar la impresión con la tecnología de iluminación, lo que dio origen a las cajas luminosas, comúnmente conocidas como marquesinas. Estas cajas garantizan una visualización efectiva a cualquier hora del día, sin importar si se usa en el interior o el exterior. Se fabrican en cualquier tamaño (desde el pequeño anuncio de una tienda hasta faldones como los de gasolineras o centros comerciales), y diseño; buscando trasmitir la idea, imagen y/o información de la marca, gracias a un efecto de luz. Los colores y formas que se utilizan tienden a ser los más representativos de cada empresa, pero siempre se busca que puedan ser visualizados en alto contraste.

Las cajas luminosas constan de tres componentes: un impreso, en una lona traslucida con tinta UV o decorada con recorte de vinilo autoadhesivo; un armazón de material resistente tubular y una carátula de acrílico para proteger la lona; así como un sistema de iluminación en la parte interna que puede ser a base de LED (siglas en ingles de diodo emisor de luz) —lámpara LED autobalastrada o módulos LED,  para garantizar una iluminación de calidad, de alta duración y bajo consumo eléctrico.

Dependiendo de su tamaño y diseño, pueden contar sólo con el logo y nombre de la empresa o hasta con información más específica como la dirección, información de contacto, redes sociales y certificados que avalen el producto o servicios que se ofrecen.

También existen en diferentes tipos, como en bandera, que son de doble vista, se colocan empotrados en la pared y son perfectos para usar en la calle o pasillos, donde el flujo de la gente sea constante; tipo nube que son de una sola cara y se colocan en una estructura que se adapte al diseño, por lo regular, son las más económicas; las tipo paleta, que podemos encontrar en gasolineras o centros comérciales, son de doble vista, y a diferencia de los tipo bandera se colocan en una estructura independiente y suelen ser los de mayor tamaño; entre otros.

Es importante elegir el diseño un mal diseño puede no causar el impacto que deseas y puede ser contraproducente, y tipo correcto para tu negocio; que se adapte al espacio del que dispones y a tu presupuesto. También, es relevante, considerar los elementos visuales, la altura y ángulo de inclinación, y la vialidad donde lo coloques. Por eso, tienes que acudir a un especialista que pueda asesorarte. En Anuncios Lumicolor, somos una empresa líder en el mercado nacional, respaldada por más de veintiocho años de experiencia en publicidad interior y exterior, y artes gráficas.

Contamos con la mejor tecnología en maquinaria y equipos de impresión, y nuestro personal está en constante capacitación para brindarte el mejor servicio al cliente y productos de alta calidad. Nos especializamos en la fabricación y venta de todo tipo de anuncios luminosos, impresos a gran formato, tótems publicitarios, rotulación de vehículos, letreros de señalización, entre otros. Ofrecemos el servicio de maquila y mantenimiento en toda la República Mexicana y exportamos a Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

Nos caracterizamos por nuestra capacidad de producción, solución de problemas y masificación de productos. Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros por medio de correo electrónico, redes sociales y líneas telefónicas. También disponemos en nuestro sitio web una sección donde puedes iniciar tu cotización sin compromiso alguno.

DEJA UN COMENTARIO