Dentro del área de marketing existe un concepto conocido como “el momento primario de la verdad” (FMOT), este  idea, desarrollada por procter & gamble en 1995,  se refiere a el momento  preciso en que un cliente o consumidor elige comprar un producto sobre los demás.   Este concepto nació hace tiempo en donde la venta estaba muy restringida a los puntos de venta,  y no había tantos elementos interfiriendo en el proceso de compra.  Hoy en día la gran cantidad de información a disposición del usuario, que además es entregada en una velocidad impresionante,  tiene la capacidad de influir en la compra casi de forma inmediata.

Además, no solo nos afecta la información presente, si no también los elementos visuales en línea y en calle,  las empresas están cada día mas presionados a verse impecables en todo momento: el desarrollo de imagen corporativa en punto de venta o en fabrica ya no solo es un factor diferenciador, si no que una necesidad.  La tecnología de impresión a gran formato nos permite muchas aplicaciones para satisfacer esta necesidad con gran calidad y diseño. Un elemento que nos ofrece el gran formato y que  puede ayudar  a tener una buena imagen corporativa de nuestra empresa, son las cajas de luz.  Bien ejecutadas pueden ayudarnos a crear una imagen corporativa y valor de marca, (sobre todo en la parte de posicionamiento geográfico en la mente del consumidor)  que nos genere un efecto positivo en el primer momento de la verdad.

Si buscas un anuncio luminoso sencillo pero que a la vez capte la atención de tus clientes, lo que estás buscando es el anuncio de tipo cajas luminosas y nosotros somos los expertos. Tras 28 años de experiencia, en Anuncios Lumicolor hemos desarrollado grandes proyectos, que van desde cajas de luz, hasta la renovación de imagen de agencias completas, en este caso queremos platicarte de las ventajas que representan las cajas luminosas.

cajas-luminosas

 El objetivo principal de una caja de luz es ofrecer una visualización tanto del nombre de la empresa como de lo que vende u ofrece su empresa, por ejemplo, imágenes, teléfono, logotipo, cedulas profesionales, etc.

Las cajas luminosas también son conocidas como marquesinas, estas pueden tener la forma que se desee, así como tamaño, diseño color, etc. Términos diferentes para los tipos de diseño de cajas de luz son, por ejemplo, anuncios tipo bandera donde el objetivo principal es impactar al flujo de gente ya que van empotrados a la pared y son de doble vista.

Los anuncios tipo paleta, conocidos también como bipolares y/o unipolares, cuentan con la misma función que el tipo bandera, pero lo que los diferencia es que los anuncios tipo paleta cuentan con el soporte de una estructura o poste para tener mayor altura y alcance, cabe mencionar que ambos pueden ir con iluminación LED interna.

Otro tipo de cajas luminosas, son los anuncios que conocemos como anuncios tipo nube, este tipo de anuncio tiene cuerpo conformado a base de una estructura tubular y cuenta con lona traslucida o caratula de acrílico, la lona traslucida puede ir decorada con recortes de vinilo o impresa en UV, el canto de la caja de luz se adapta al diseño y forma que el cliente requiera.

Este tipo de anuncio es muy solicitado, sobre todo por las refresquerías, cerveceras y por la mayoría de negocios que buscan evitar una inversión fuerte a corto plazo, pero siempre proyectando su marca y atrayendo la atención del público.

El diseño y material de las cajas luminosas puede ser de acrílico o lona traslucida, estas pueden ser con impresión digital UV de alta calidad o con recorte de vinil translucido auto adherible. Se pueden iluminar a base de lámpara LED autobalastrada o base de módulos LED. Las dimensiones varían dependiendo a lo que el cliente ocupe, se pueden manejar dimensiones desde 1.20 mts hasta faldones de gasolineras, siempre adaptándose a la marca.

cajas-luminosas

Ya que darle a la marca un toque fresco y nuevo debe de ser constante, este tipo de elemento es el indicado para renovar constantemente tu imagen y manteniendo siempre una estética de calidad. También siempre se puede jugar e intercalar elementos en la imagen corporativa, dando una vista más dinámica y con mayor impacto visual, poniendo como ejemplo a nuestros amigos de Interceramic.

En la imagen anterior les mostramos un ejemplo de nuestro cliente Interceramic, con los que tenemos trabajando más de 15 años en proyectos de renovación de imagen a lo largo de toda la república mexicana, en la imagen se muestra una caja de luz con iluminación interna en base a LED de alta intensidad, lona back light impresa con tintas UV para alto gamut de color.

Recuerda que una de nuestras especialidades es el desarrollo y fabricación de cajas luminosas y siempre que lo requieras, en Anuncios Lumicolor estamos para apoyarte.

No busques más y apoyarte con los expertos, puedes empezar a cotizar tu proyecto con nosotros de manera inmediata a través de nuestra página web en la sección de cotizador donde podrás enviarnos tu archivo, especificaciones y detalles de tu proyecto para agilizar el proceso, te haremos llegar a tu correo electrónico la cotización del proyecto. También puedes visitar nuestras instalaciones y ponerte en contacto con un agente de ventas.

Nuestra ubicación estratégica en el centro del país, en la ciudad de Aguascalientes, Ags., nos permite ofrecer servicio de instalación con nuestra flotilla de más de 30 vehículos utilitarios y servicio de mantenimiento en toda la República Mexicana; así como servicio de exportación en E.U.A, Centro y Sudamérica.

Queremos ser tu aliado comercial y crecer de la mano en todos tus proyectos de imagen interior y exterior, contáctanos y con gusto te atenderos.