Una de las herramientas más importantes para la publicidad son los medios impresos. Los cuales te permiten llegar a una gran cantidad de público a un costo relativamente bajo. Existe una amplia variedad de publicidad impresa, una de las más importantes y que mayor impacto tiene es: la impresión en grandes formatos, que encontramos en todas partes de la ciudad, su principal ejemplo son los espectaculares.

Les damos la bienvenida al Blog de Anuncios Lumicolor empresa especializada en la publicidad interior y exterior y a la fabricación y venta de anuncios luminosos, un espacio creado por nuestros especialistas para ustedes donde pueden encontrar información relevante y temas de interés sobre nuestros productos y servicios. En esta ocasión te daremos algunos datos importantes que debes tener en cuenta en la impresión a gran formato para que aproveches al máximo esta herramienta publicitaria.

En la actualidad la publicidad es una de las herramientas más importantes para cualquier empresa, debido a la alta competencia que hay todos los mercados y las nuevas necesidades de los clientes. Entre los diferentes medios de publicidad, la impresa sigue siendo una de las más relevantes junto con la digital que cada día gana más importancia.

La publicidad impresa se divide por su método de impresión (offset o digital), si es para interior o exterior y, la más común, si es a pequeño o a gran formato. Esta última, la impresión a gran formato, es una de las más utilizadas y con la que más estamos en contacto en nuestra vida cotidiana. Pues quien no ha visto espectaculares o promocionales en las calles, en paredes de construcciones, en los andenes del metro, etcétera.

Cada tipo de impresión tiene características únicas y se deben tomar en cuenta distintos factores para su diseño e instalación. En esta ocasión mencionaremos lo que tienes que saber sobre las de gran formato, para que tu publicidad quede lo mejor posible, llegue al mayor público posible y cumpla con los objetivos que buscas.

Lo primero que debes conocer son las características generales de este tipo de impresión. Se le denomina gran formato por su tamaño. Éste puede variar, no existe un tamaño estándar, depende en donde será colocado. Los tamaños más grandes los encontramos en espectaculares y lonas. Un poco más pequeños, pero aun en gran formato, son los carteles, pendones, banners, roll-up, entre otros. Aunque también se considera a los rotulados de camionetas y camiones de repartición, que si bien no tienen el tamaño de los espectaculares sigue siendo a gran formato.

Otra de las características importantes es el material con las que se elaboran. Hay una amplia variedad de productos que son utilizados para este tipo de impresión, cada uno está fabricado para un uso en específico y resistir condiciones diversas. El más común es el vinil, un material que es similar al utilizado en estampas o etiquetas, aunque posee algunas variaciones que permiten dividirlo en cuatro tipos:

  • Vinil mate. Hace que las impresiones se vean opacas, con fondos de colores sólidos y no permiten el paso de la luz, por lo que es muy usada en espectaculares.
  • Vinil brillante. Este tipo de vinil refleja la luz, también cuenta con una impresión sólida.
  • Vinil microperforado. Tiene pequeñas perforaciones que cubren por completo el material y permiten el paso de la luz.
  • Vinil transparente. Sólo permite la vista de una imagen sin fondo, es comúnmente usado en impresiones que se colocan en ventanas o vidrios.

Otro de los materiales muy popular en la publicidad impresa de gran formato es la lona. También hay en brillante y mate, que posee características similares al vinil. Asimismo, está la lona tipo mesh que es perforada posterior a la impresión, lo que permite una mayor resistencia cuando es colocadas en zonas con viento; y la backlight que se utiliza para los anuncios luminosos, puesto que permite el paso de la luz sin modificar los colores de la impresión.

La ventaja que tienen el vinil y la lona es que son materiales que son impermeables y de mayor resistencia que el papel o la cartulina, que también son usados en la publicidad impresa. Por ello, son a materiales más duraderos, que resisten en la intemperie y son fáciles de limpiar. De igual modo se pueden colocar sobre cualquier tipo de material: cemento, plástico, vidrio, acero, madera, etcétera, únicamente deben estar lisos.

Otros materiales que son utilizados en la impresión a gran tamaño es la tela y el PVC, que son utilizados en X-Banner, roll-up o pendones. Que son estructuras no tan grandes y son útiles para exteriores de tiendas o para utilizar en convenciones o eventos, donde deben ser colocados, trasladados y retirados en un corto lapso.

Una vez que conoces las características de este tipo de impresión, el siguiente dato importante es el valor Medida-Distancia. Esto quiere decir, que lo primero que debes tener en mente, antes de diseñar y contratar el servicio, es el lugar donde será colocada la impresión. Puesto que de esto dependerá, en primer lugar, el tipo de material a utilizar, los acabados que se recomiende y, más importante aún, el tamaño del diseño, los colores, la forma y la extensión de los textos que incluirás.

La distancia definirá que diseño y tamaño de tipografía, si utilizaras textos, sean más legibles, y cuál debe ser la resolución de la imagen para que pueda verse a detalle y clara. De este modo asegurarás que tu mensaje puede ser recibido de manera clara. También debes tener en cuenta el formato de la impresión, el diseño debe tener la forma de la zona donde será colocada para no distorsionar la imagen.

Una de las muchas ventajas del gran formato es que puede ser visualizados desde muchos puntos a gran distancia, así su alcance es mayor, por lo que su relación costo-beneficio es muy alta. Pero si colocas un diseño que no se vea claro, una tipografía difícil de leer, demasiado texto o colores que impidan su visualización, será una inversión fallida.

El tercer dato para tener en cuenta es el diseño de la tipografía y la cantidad de texto a utilizar. Si bien el gran formato de la impresión permite llegar a mucha gente, como lo mencionamos, la mayoría sólo la ve por unos segundos, en especial los espectaculares o la publicidad colocada en túneles o andenes del metro. Por ello, tienes que usar una tipográfica llamativa pero legible y la cantidad de texto debe ser limitada. Por ejemplo, la letra cursiva puede lucir elegante, pero es difícil de leer a la distancia.

Juega con el tamaño y los colores, recuerda que debes llegar al espectador de una manera rápida y concisa. No trates de poner toda la información de la marca, usa únicamente la información necesaria para que te busquen a través de otros medios. De igual manera utiliza un buen color de fondo que llame la atención, pero que no llegue a ser lastimoso para la vista.

Al igual que la tipografía, otra cosa a la que debes dedicarle tiempo para aprovechar al máximo la impresión es el diseño de la imagen y su resolución. Al seleccionar las imágenes para tu impresión de gran tamaño debes considerar un par cosas. Primero, el color que se ve en los monitores suele verse diferente al de la impresión real.

Esto se debe a la configuración de uno y otro. Los monitores son configurados en RGB (siglas en inglés de Rojo, Verde y Azul) el cual es utilizado para diseño web e imágenes que se visualizaran en dispositivos digitales, mientras que la mayoría de las impresoras utilizan el CMYK (siglas en inglés para Cian, Magenta, Amarillo y Key, como se define al Negro). Por ello, al realizar tu diseño, verifica que el software que utilices este configurado a CMYK.

Lo segundo a considera es la resolución de tu imagen. Evita utilizar imágenes que puedan verse pixeladas por tener una baja resolución y un tamaño pequeño. Si utilizan imágenes de un sitio web para tu diseño, verifica que tengan un buen tamaño y por los menos una resolución de 300 DPI (siglas en inglés para Pixeles Por Pulgada). Y durante el diseño convierte tus archivos en vectores para evitar que se deformen si requieres realizar alguna modificación de tamaño.

Por último, el último dato importante es la composición para gran formato. Aunque lo mejor es estar asesorado por un especialista en diseño gráfico, como los que encontrarás en Anuncios Lumicolor. Al realizar tu diseño para impresión a gran formato, debes asegúrate que la distribución de los elementos sea correcta, que siga los consejos que hemos mencionado sobre los colores, tipografías y resolución de imágenes, y que la composición visual sea armónica y al mismo tiempo cumpla con lo que quieres comunicar.

Asimismo, no olvides la dirección del flujo de los elementos, ésta determina la forma de cómo y en qué dirección se leerá el mensaje. Como último consejo para el diseño, no olvides las sangrías y los rebases en cualquier diseño de gran formato, de esta manera evitaras que al momento de colocar o cortar se pierda parte de tu diseño.

Ten en consideración todos estos datos y consejos para el diseño de tus proyectos de impresión a gran formato, así podrás sacarles el máximo provecho y te permitirá llegar a miles de personas con tu publicidad a gran tamaño. La cual, según expertos en mercadotecnia, es una de las más efectivas y funcionales para que puedas publicitar tu marcar, productos y servicios. Para la impresión de tu publicidad acude con Anuncios Lumicolor, somos especialistas en todo tipo de publicidad impresa de alto impacto.

Nos caracterizamos por nuestra calidad en el servicio y una alta capacidad de producción, que nos permite la masificación de nuestros productos. Ofrecemos un servicio completo (diseño, impresión, fabricación, instalación y mantenimiento). Si requieres asesoría para tus diseños, contamos con un grupo de expertos en diseño gráfico que podrán ayudarte.

Somos los líderes en el mercado nacional, con más de veintiocho años de experiencia. Contamos con impresoras de última tecnología y sólo usamos materiales de la más alta calidad. El personal Anuncios Lumicolor está constante capacitación para brindarle la mejor atención al cliente y un producto final de la más alta calidad. Nuestros servicios están disponibles para toda la República Mexicana, y exportamos a Estados Unidos y Latinoamérica. No permitas que tu empresa pase desapercibida, puedes iniciar la cotización de tu proyecto en nuestro sitio web o comunicarte con nosotros enviándonos un correo, llamando a nuestros teléfonos y en nuestras redes sociales.

DEJA UN COMENTARIO