Hoy en día las empresas se enfrentan a nuevos retos, sobre todo porque viven en un mercado muy competitivo en el que no pueden pasar desapercibidos ante su público objetivo, por ello se deben aprovechar las herramientas publicitarias, como los anuncios luminosos que en los locales permiten la identificación de la marca y atraer a los posibles clientes, además tienen ventajas de marketing que no encontraras con otro tipo de publicidad o anuncios.

anuncios-luminosos

En este espacio del blog de Anuncios Lumicolor, el cual hemos diseñado para compartirles información acerca del mundo publicitario, les hablaremos de las grandes ventajas que tiene el uso de anuncios del tipo luminoso para los locales o establecimientos.

La publicidad es una de las herramientas más importantes para una empresa, puesto que da a conocer la marca al público objetivo y permite que el negocio sea visible. Existe una gran variedad de elementos publicitarios, desde la clásica publicidad impresa, como volantes o impresión de gran formato, hasta las que ocupan la tecnología con el uso de las redes sociales y el correo electrónico, aunque todas estas tienen como fin anunciar la marca en áreas alejadas del lugar donde se localiza el negocio, para ampliar su radio de cobertura.

En cambio, para dar a conocer el local donde se encuentran, existen otras alternativas como lo son los anuncios luminosos que pueden ser pequeños, como los que vemos en los locales de grandes centros comerciales, o de gran tamaño como los de las gasolineras, cines o grandes tiendas.

El uso de un anuncio luminosos trae grandes ventajas a los negocios, que no pueden ser obtenidas con otros medios publicitarios, aunque antes de colocar uno en su local, primero es vital tener una estrategia para el diseño adecuado del anuncio. Lo ideal es elegir colores de alto contraste o un diseño que lo simule usando los colores de la empresa.

anuncios-luminosos-1

También se debe tener una estrategia de marketing para que al momento de colocar el anuncio no sólo se asegure que el letrero luminoso se va a notar, sino que también atraiga a los clientes potenciales y los conviertan en clientes de sus productos o servicios.

Al planear las estrategias e implementarlas de manera adecuada, tendrás el acceso a los beneficios que traen los letreros luminosos, de entre los que podemos destacar:

  • Publicidad las 24 horas. Cuando se instalan anuncios luminosos fuera de un negocio se puede mantener encendido las 24 horas del día, los 365 días, aunque no se preocupen por los costos de energía eléctrica, puesto que esto no significa que tendrán las luces encendidas en el día, puesto que su diseño permitirá que sea visible con la luz natural. Además, durante la noche el consumo es mínimo, ya que están diseñados con lamparas LED de bajo consumo. De día o de noche, tendrán una publicidad que atraiga decenas de prospectos para su negocio. Esto es un factor determinante, sobre todo si los servicios que se ofrecen o la actividad comercial a la que se dedican involucra actividades en cualquier hora del día.
  • Atrae a los clientes correctos. La vida moderna, con actividades escolares y laborales durante el día, ha hecho que la mayoría de los clientes potenciales sólo busquen servicios o productos durante la noche, y si su negocio cuenta con un letrero pequeño sin iluminación, pasarán desapercibidos. En cambio, si se usa un anuncio luminoso, serán visibles en cualquier momento en que los clientes les busquen.
  • Captura la atención del tráfico de la tarde y del amanecer. Los letreros luminosos no son exclusivos para los negocios nocturnos, si bien son los que más dependen de ellos, cualquier negocio puede tener uno. Si se tiene un negocio que tiene actividades desde las primeras horas de la mañana o hasta después de caer la tarde, son horas del día en que la luz natural del sol no tiene la intensidad suficiente para iluminar un anuncio tradicional, por lo que los letreros luminosos serán la mejor inversión.
  • Destaca de entre la competencia. Si sus negocios utilizan un letrero luminoso, los clientes potenciales e incluso la competencia ya no los verá de la misma manera. Ya el uso de estos anuncios provoca que los clientes perciban a estos negocios con un mayor nivel profesional que la competencia y les atraigan más sus negocios. Por ello su uso es considerado una de las mejores técnicas de publicidad exterior.
  • Darse conocer, aunque el local esté cerrado. Una de las ventajas más importantes, relacionada con el primer punto que mencionamos, es que a pesar de que el negocio o local esté cerrado, el letrero luminoso seguirá publicitando. De esté modo los clientes potenciales sabrán que están ahí y pueden volver para adquirir sus servicios y productos.

anuncios-luminosos-2

Estas ventajas de los anuncios luminosos les darán a sus negocios un beneficio muy importante: no sólo los visualizarán, también los recordarán. Si están interesados en el uso de letreros luminosos para su negocio, es momento de deshacerse de los viejos anuncios, las cartulinas fluorescentes o cualquier otro medio de publicidad que sea poco efectivo y acudas con los expertos de Anuncios Lumicolor por una estrategia sofisticada.

Somos especialista en el ramo de publicidad exterior e interior y en artes gráficas, con más de 28 años de experiencia que nos respaldan como la empresa líder a nivel nacional. Contamos con el personal más capacitado, las mejores herramientas de impresión y los materiales de la más alta calidad disponibles en el mercado para el diseño, producción de anuncios, resolución de problemas y masificar productos; asimismo ofrecemos servicio completo de fabricación, instalación y mantenimiento con cobertura a nivel nacional y exportamos a Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

Revolucionen la publicidad de su negocio e instalen anuncios luminosos, será la mejor inversión para ver crecer sus ventas y la atracción de nuevos clientes. Los invitamos a ponerse en contacto con los especialistas de Anuncios Lumicolor por medio de correo electrónico, redes sociales y vía telefónica. También contamos con una sección en nuestro sitio web donde pueden solicitar su cotización sin compromiso alguno.

DEJA UN COMENTARIO