Lo que deben de saber sobre la Impresión a gran formato.

En representación de Anuncios Lumicolor, sean bienvenidos a una nueva publicación de este blog, en el que encontrarán información de interés en torno a nuestros servicios; en esta entrada les diremos todo lo que tienen que saber acerca de la impresión a gran formato. Con esto podrán determinar si es o no lo adecuado para la impresión de sus anuncios. Sin más que añadir, ¡Comencemos!

La impresión de gran formato se refiere básicamente a los materiales de impresión que son demasiado grandes para imprimirse en los tamaños más disponibles de prensas de impresión comerciales. A veces llamada impresión de gran formato o gran formato de impresión, esta requiere el uso de equipos de producción especializados que pueden acomodar dimensiones de impresión más grandes de lo normal. En la industria de la impresión, “gran formato” es en realidad un término relativo porque los tamaños máximos de impresión varían de impresora a impresora; sin embargo, el formato grande en general se refiere a las siguientes categorías de materiales impresos:

  • Carteles de ventana y pared.
  • Mapas, diagramas y gráficos.
  • Anuncios de eventos.
  • Calendarios de pared grande.
  • Señalizaciones promocionales.
  • Avisos importantes para empleados, estudiantes u otros grupos.
  • Standees.
  • Banners horizontales o verticales.
  • Anuncios espectaculares.

Como puede verse, la impresión de gran formato tiene muchos usos. Por ejemplo, se puede usar para llamar la atención desde lejos, para proporcionar una referencia rápida o para ofrecer imágenes en un entorno educativo. Además, la mayoría de las empresas utilizan materiales impresos de gran formato con fines promocionales.

La impresión a gran formato ha experimentado un considerable crecimiento en los últimos años y continúa desarrollándose a medida que las nuevas tecnologías pasan a primer plano; en la actualidad, las impresoras de gran formato de hoy son más rentables y fáciles de operar, y pueden preparar impresiones prácticamente en cualquier tipo de superficie, pues pueden ir a lo grande con obras de arte originales, textos personalizados o gráficos que llamen la atención. Asimismo, consisten en una forma comprobada de aumentar las ventas y crear vínculos entre clientes y negocios.

Si estás buscando imprimir un nuevo letrero al aire libre para tu restaurante, iniciar una campaña publicitaria o configurar pancartas en un festival al aire libre, entonces la impresión de gran formato es la opción perfecta para ti.

impresion-gran-formato-2

Ahora bien, las impresiones de gran formato suelen tener al menos un metro de ancho, pero pueden ser prácticamente de cualquier tamaño. Según una investigación realizada por WhatTheyThink , los servicios de impresión de gran formato continúan impulsando una gran parte del crecimiento dentro del mercado de la impresión, y actualmente están superando a las alternativas digitales, como los letreros eléctricos o las pantallas LED gigantes. Ya sea que estés buscando producir pancartas, decoración o envolturas de vehículos, la impresión de gran formato brinda la solución ideal para todas tus necesidades de comercialización de impresión a gran escala. Cabe agregar que en los últimos años este tipo de impresión ha comenzado a despegar como una solución de marketing de impresión rentable.

En el pasado, la impresión de gran formato se empantanaba con una serie de problemas, incluidos los tirajes cortos, los altos costos y los tiempos de respuesta lentos. Además, solo ciertos materiales estaban disponibles para imprimir, y los acabados eran costosos y difíciles de aplicar. Sin embargo, todo eso cambió con la introducción de nuevas tecnologías con mayores capacidades y velocidades de respuesta más rápidas. Las impresoras planas han existido por un tiempo, pero las versiones actuales son más eficientes y rápidas, lo que permite mayores tiradas de impresión y servicios de gran formato más rentables. Las impresoras planas actualmente pueden acomodar una gama amplia de diferentes sustratos o materiales de impresión, y están diseñadas para funcionar con varias tintas y tecnologías de curado. Como resultado de estas mejoras, este tipo de servicio a gran formato se ha convertido en una de las herramientas de marketing de impresión más importantes, ya que ofrece una variedad interminable de opciones de diseño a gran escala que van desde fondos de pantalla hasta mosaicos para lienzos y cortinas.

Una de las mejores cosas de las aplicaciones de este tipo de impresión es que se pueden diseñar de forma personalizada para acomodar objetos desiguales y superficies difíciles de alcanzar, mientras que su visibilidad inherente las hace perfectas para las campañas de marketing. Fabricadas con materiales resistentes a la intemperie y al clima, las aplicaciones de impresión a gran formato son adecuadas tanto para su uso tanto en interiores como en exteriores.

impresion-gran-formato-1

Según algunas investigaciones, el 91% de los servicios a formato grande producen pancartas gigantescas, lo que significa que dichas pancartas son la aplicación más popular de la impresión a gran escala en el mercado. Los banners suelen usarse en festivales, convenciones y exposiciones de múltiples días, asimismo se presentan en una amplia gama de pesos y diseños para diferentes configuraciones y presupuestos. Están disponibles en formatos de malla de plástico de vinilo o nylon con tintas resistentes a los rayos UV; las pancartas de más de 30 metros de altura pueden reforzarse con ojales extra grandes y bordes de doble pliegue para su uso en áreas con mucho viento.

Al igual que con todas las soluciones de marketing de impresión, las soluciones de gran formato pueden personalizarse para adaptarse a objetos y superficies específicos, sin importar su dimensión o forma. Con bajos costos y resultados de impresión de larga duración, escoger esta opción de grandes dimensiones es la forma más rentable de producir marketing de impresión de alta calidad. Las mejoras en la tecnología y la creciente demanda de impresiones a gran escala han hecho que la aplicación de acabados personalizados sea una parte importante del proceso de impresión. Ya sea que se esté imprimiendo en plástico, lienzo o azulejos, asegúrate de elegir un acabado que se adapte a tus necesidades.

Esperamos que esta publicación haya sido de tu agrado, no olvides contactarnos si necesitas el mejor servicio de impresión a gran formato. En Anuncios Lumicolor somos especialistas, años de experiencia en el negocio nos respaldan. ¡Gracias por tu visita!

DEJA UN COMENTARIO