impresion gran formatoLa impresión gran formato es una forma de publicidad impresa, simplemente más grande de los formatos habituales usados en la producción de papelería.

¿Cuál es su ventaja?

Una de las funciones principales y por lo cual destaca este tipo de impresión,  es para dar a conocer las estrategias publicitarias de servicios o negocios a un sector mucho más amplio, donde se genera un mayor impacto a clientes y clientes potenciales, ya que se emplea de manera externa.

La impresión gran formato es una forma de resaltar la imagen exterior e interior de tu empresa, con diferentes diseños y materiales, ya que es una de las formas de publicidad más efectivas, flexibles, fácil y original, además de servir como decoración.

En la impresión gran formato, existen varios tipos de impresión, pero comúnmente son 2, impresión rollo a rollo e impresión de cama plana.

A demás de destacar por su gran tamaño, también se trata de destacar en calidad, cuanto más grande es una gráfica impresa, a diferencia de los otros formatos, no se requiere de gran resolución de imagen ya que su objetivo es verse a gran distancia.

La impresión a gran formato es una herramienta imprescindible dentro del marketing,   pues es la base de la creación de valor y reconocimiento de marca.  Vivimos en tiempo de evolución en materia de negocios y desarrollo de  mercadotecnia, por lo que generar credibilidad y confianza es el punto básico.  El uso de impresión gran formato nos permite reforzar valores, visibilidad de la firma mediante desarrollo de imagen corporativa,  y diferenciación en punto de venta (POP).  La misma evolución tecnológica nos ha permitido generar mejores productos en gran formato, con materiales y procesos nuevos a ritmos mas acelerados acorde ala exigencia de los negocios actuales.

Esta misma evolución ha conseguido que la impresión de gran formato tenga cada vez un poco mas de relevancia sobre la impresión digital.  Lo idean en este punto de la evolución mercadológica es que sigamos empleando los, pero cada vez con mayor equilibrio.  Una gran ventaja de la impresión a gran formato es que nos da una gran variedad de superficies sobre las cuales trabajar,  en este sentido el marketing BTL (below the line) se ha visto muy beneficiado por la gran posibilidad de aplicaciones en materia de activaciones BTL  que ahora se pueden hacer, con materiales desde vinilos, lonas, canvas, hasta rotulación de vehículos, decoraciones interiores y exteriores, espectaculares, letras con iluminación LED etc.

Recordemos que cuando se trata de mercadotecnia partimos de una idea, que debemos proyectar con los elementos posibles; una gran variedad de agencias publicitarias y mercadologos han optado por 5 técnicas de marketing que se ven apoyadas  por la impresión a gran formato:

Lonas o vinilos de alta resolución: en punto de venta, colocado de una manera creativa y llamativa que genere una experiencia

Eventos a pie de calle: apoyados por  algún elemento visual de gran diseño y personal en punto de activación

“Happenings sorpresa”:  Activaciones interactivas, con elementos visuales importantes de apoyo, como luces leds o escenarios creativos

Estilo online: Desarrollo de un evento en calle con material visual de gran valor y diseño, que se grabe y se coloque en línea con el propósito de hacerlo viral.

Micro campañas locales: Adicionar a un elemento urbano (postes, calles, paredes etc…)  algún detalle o elemento visual que genere una experiencia,  como vinilos que den una sensación 3d en el piso o paredes.

Nosotros como empresa dedicada a las artes gráficas y publicidad exterior, contamos con maquinaría y tecnología de punta como lo es la Mimaki y SID Signs. Entre ellos se encuentran la impresora UV de rollo a rollo Mimaki SIJ-3200UB, la impresora UV de cama plana de Mimaki, JFX200-2513, la impresora de rollo a rollo para tintas solventes Titan 320, de SID y la impresora híbrida ecosolvente, Triton, de SID para poder ofrecerte trabajos de la más alta calidad, te garantizamos que trabajamos con materiales de calidad para la elaboración de cada proyecto, según la necesidad de cada uno de nuestros clientes.

Te explicamos un poco acerca de los 2 tipos de impresión gran formato que contamos en Anuncios Lumicolor; La impresión rollo a rollo es para impresiones en lona, vinil auto adherible impreso, microperforado y papel fotográfico, usamos tintas uv de la más alta calidad.

Para la impresión de cama plana, se puede imprimir en distintos tipos de materiales siempre y cuando sean rígidos como acrílicos, madera, MDF, vidrio, espejo, estireno, trovicel y aluminio.

Otra de las ventajas de este tipo de trabajo, es que se puede imprimir todo tipo de imagen ya sea fotografías o ilustraciones. A demás es económica, rápida y permite personalización, hay que resaltar que pueden llegar a ser de corta durabilidad por depender del medio ambiente (sol, agua, aire) ya que la mayoría de las veces donde se coloca impresión a gran formato están expuestas a los rayos de sol de manera directa, cambios climáticos etc.

Para la realización de un buen trabajo, se requiere que el archivo esté elaborado en un programa de diseño (COREL DRAW, PHOTO SHOP, ILUSTRADOR, etc.) con imágenes de resolución 300 dpi.

impresion gran formato

Una vez que contamos con el diseño o de así desearlo el cliente que nosotros desarrollemos el proyecto completo, se coloca el material con el que se desee imprimir en la impresora, se realizan ajustes de mando para empezar a imprimir y en cuestión de minutos el trabajo queda listo para su entrega o instalación.

Es muy importante que, para este tipo de servicio, acudas con los expertos y nosotros podemos ayudarte, ya que 28 años de experiencia nos respaldan y clientes como Interceramic, Farmacias de Ahorro, Grupo Modelo, entre otros han quedado satisfechos con nuestro trabajo y seguimos siendo aliados comerciales.

Puedes comenzar a cotizar tu proyecto sin ningún compromiso por medio de nuestra página web en la sección de cotizador o ponerte en contacto vía telefónica +52(449)9163100 con cualquiera de nuestros agentes de venta, que con gusto te apoyara o por medio de nuestro correo contacto@anuncioslumicolor.com