Cuando se trata de nuestro negocio, siempre buscamos que este muy visible a todo transeúnte y posible cliente. Dentro de las artes gráficas podemos encontrar los letreros luminosos. En un consenso general de varias agencias de marketing, y desarrolladores de artes gráficas y publicidad interior y exterior, existen cuatro tipos de letreros luminosos, que son los más efectivos y solicitados por nuestros clientes, para conseguir posicionamiento de marca de manera geográfica. Los cuatro tipos son los siguientes:

Letras con iluminación LED: Son letras con luz para materiales transparentes, este tipo de aplicaciones permite que la luz sea dirigida hacia el frente , detrás del material de la letra, que debe ser traslucido y permitir, no solo el paso de la luz, si no su distribución sobre el material. En esta aplicación el material mas común es el vinil traslucido, pues permite que los colores brillen mas y sean mas nítidos. Las letras con luz LED, también pueden ser de fondo o iluminación indirecta, es decir la luz se dirige ala pared y la letra se sobrepone, formando un efecto de delineado de luz. En este tipo de letras el material mas usado es el aluminio por su duración en el exterior e interior.

La vista de las letras, es muy elegante, sin embargo su desventaja es que se necesitan grandes espacios para que luzcan apropiadamente.

Letreros Luminosos

letreros luminosos tipo nube: Son usados en las fachadas, suelen tener dos vistas estilo paleta o engarzados o pegados a la pared (estilo bandera) Suelen construirse con material de PTR, pueden llevar lona impresa traslucida (aunque no es muy recomendable) o acrílico con vinil translucido. No hay realmente medidas recomendadas para este tipo de anuncios, pues la diversidad de materiales permite una gran variedad de aplicaciones, diseño, forma y tamaño.

Cajas de luz: Este anuncio suele ser el mas común, esta hecho de PTR, con una estructura que permite el material como lona traslucida impresa (se recomienda ampliamente que sea impresa en alta calidad impresión UV para mantener los colores mas vivos a pesar de el desgaste) . Se usa mucho para exteriores, pues tienen un impacto visual interesante.

Marquesinas luminosas: Este anuncio cuenta con una pantalla de acrílico transparente, sobre la que se pondrá publicidad o algún diseño impreso en material traslucido para permitir el paso y efecto de la luz. Al ser el material usado, acrílico, se le pueden aplicar un grabado laser, que le permite a la luz tener un efecto de delineado con un gran impacto para el que lo mira. Esta técnica no solo se puede usar en anuncios exteriores e interiores, si no que se usa también mucho en material promocional de menor tamaño, como menús, productos promocionales, marcos de fotos, decoraciones interiores. Este anuncio se puede montar sobre cualquier superficie, siempre y cuando tenga una base apropiada sobre la cual se sostenga.

Letreros luminosos

En cualquiera de los casos, debemos tomar en cuenta varias recomendaciones antes de elegir y encargar un anuncio luminoso, tomamos en cuenta cada detalle para poder ofrecerte exactamente lo que necesitas, como, por ejemplo:

  1. Tipo de material: Si tu anuncio se colocara en el interior o el exterior, y sobre que superficies estará. También tomamos en cuenta a qué tipo de clima estará expuesto el anuncio. Lo primero es elegir el material que será resistente a las condiciones y que además tendrá el efecto visual que queremos aprovechar.
  2. Tipo de iluminación: si buscas que siempre este visible tu letrero luminoso, analizamos cual es la mejor opción de iluminación para este, ya sea con iluminación LED interna, lámpara LED autobalastra, tipo HALO, etc.
  3. Ubicación geográfica: Analizamos tu fachada, revisamos si hay elementos que puedan obstaculizar tu anuncio, así mismo si tu anuncio complementara tu fachada. También es importante analizar cuál es la ubicación y acomodo en el que la gente lo pueda visualizar mejor. Si los transeúntes son peatones, tus anuncios pueden ser un poco mas complejos pues los espectadores tendrán mas tiempo para observarlo, pero si es un anuncio dedicado a transito vehicular, deber ser un anuncio que tenga la capacidad de expresar la idea en un tiempo muy corto, pues el conductor o los pasajeros no tendrán tiempo de ver tu anuncio a detalle.
  4. Presupuesto: habiendo analizado lo anterior, nos ajustamos a tu presupuesto y a lo que se está buscando. Nuestra variedad de anuncios, tecnología, etc, permite una variedad muy grande de materiales con los que obtendremos los resultados deseados por cada cliente.
  5. Mantenimiento: En Anuncios Lumicolor, ofrecemos un servicio de mantenimiento a cualquier trabajo desarrollado por nosotros.

Letreros Luminosos

Recuerda que cada día es mas difícil competir en el mercado, y debemos buscar siempre métodos para diferenciarnos y posicionarnos en la mente del consumidor de maneras eficaces y eficientes. El colocar un letrero luminoso, bien elegido e instalado, nos ayuda a mejorar la imagen de la marca, dotar de personalidad de nuestras tiendas u locación de nuestra empresa. Un buen diseño que tenga la capacidad de interactuar con su ambiente puede hacer la diferencia y atraer a clientes nuevos y generar “top of mind”

Al incrementar o mejorar nuestra imagen de marca, generar mayor visibilidad y diferenciación de la competencia, es un facto decisivo para el aumento de las ventas. El conseguir destacarnos de otras empresas tan solo con nuestra imagen visual es un elemento muy básico del desarrollo de una empresa pequeña en una empresa mediana, grande y/o solidas.

Te invitamos a revisar nuestra carpeta de proyectos, aliados comerciales y servicios y productos que ofrecemos, cotiza con nosotros tus proyectos sin ningún compromiso. Visítanos en Héroe de Nacozari 755, La Salud, o llámanos al +52 449 9 16 31 00, +52 449 9158083, o al 01 800 508 78 94. También puedes utilizar nuestro cotizador, especialmente hecho para ti: http://anuncioslumicolor.com/cotizacion/. Recuerda que en Anuncios Lumicolor, queremos ser parte de tu historia y sobre todo ser tu aliado comercial y crecer juntos.