Qué es y cuáles con las características de la impresión gran formato

Impresión de Gran Formato

En el mundo de la publicidad impresa el diseño es el elemento de mayor importancia, pues como sabemos, vivimos en una era visual y todo entra por los ojos, sin embargo, para la exitosa transmisión del mensaje deseado a través de la publicidad no sólo basta un buen diseño, hay otros elementos imprescindibles que influyen en la manera en que el público percibe eso que queremos decir.

El formato de impresión y soporte son igualmente importantes y de su elección depende que nuestra publicidad cause impacto en el público atrayendo así a más clientes, o que nuestro diseño, por muy bueno que sea, pase al olvido. En Anuncios Lumicolor nos especializamos en la publicidad de alto impacto y en esta ocasión te hablaremos de la <impresión gran formato, una excelente opción para crear publicidad impresa y transmitir los mensajes deseados al público objetivo, todo con la finalidad de atraer más clientes a tu negocio.

La impresión a gran formato surgió como respuesta a las transformaciones que las artes gráficas fueron experimentando con el paso del tiempo, transformaciones que se dieron por los cambios constantes en las necesidades del mercado. El gran formato permite un mayor alcance en cuestión de impacto visual, es decir, puede llegar a más personas y al mismo tiempo puede cumplir la función de ambientar espacios y fomentar la participación del público en el anuncio, razones por las cuales en nuestros días ha cobrado tanta popularidad la publicidad en gran formato de impresión.

Existen diferentes vías para hacer la impresión a gran formato y su elección depende de las características del material a imprimir, el soporte y el tipo de espacio en el que se colocará. Como el mismo término indica, el gran formato consiste en la impresión en superficies de grandes dimensiones y en la actualidad es muy utilizado en la publicidad que podemos encontrar prácticamente en cualquier lugar, ya sea como vallas decorativas en centros comerciales, en camiones de entregas o en las vías públicas como pendones.

En Anuncios Lumicolor, contamos con equipos de la más alta tecnología para poder ofrecerte trabajos de la más alta calidad como lo son la impresora UV de cama plana, que imprime en cualquier superficie rígida, la impresora UV rollo a rollo, la impresora rollo a rollo para tintas solventes y la impresora hibrida ecosolvente.

El gran formato no es considerado como un producto en sí, más bien hace alusión a la dimensiones de impresión, por ello comprende diferentes productos, como lonas, banners, carteleras, pendones, vinil, roll-up, rotulados en camiones y camionetas, entre otros que no son tan comunes. Los materiales en que se realiza la impresión a gran formato son variados pero sin duda el vinil es uno de los más comunes pues está disponible en diferentes presentaciones que le dan un efecto especial a la impresión que se realice sobre él.

Por ejemplo, el vinil mate al evitar el paso de luz es útil para impresiones opacas con fondo sólido, mientras que el vinil brillante refleja la luz pero de igual manera permite realizar una impresión sólida. En caso de que no se desee un fondo sólido se puede optar por el vinil transparente, o para efectos más particulares por el vinil micro-perforado, que cuenta con pequeños orificios que permiten el paso de la luz.

Después del vinil, la lona es el segundo material más empleado para gran formato, también disponible en acabados mate y brillante y con uno similar al vinil micro-perforado, llamado lona mesh que al estar perforada ofrece una mayor resistencia al viento. Otro tipo de lona es la backlight, útil para crear anuncios luminosos. La razón principal por la que la lona y el vinil son los materiales más empleados en < impresión gran formato es que son resistentes a la humedad, por lo que se pueden limpiar con facilidad y tienen mayor tiempo de vida útil que otros materiales como el papel. Además, pueden colocarse de manera fácil prácticamente en cualquier superficie, de preferencia lisa.

En cuanto a la resolución de una impresión a gran formato hay algunos factores a tener en consideración, como el espacio en el que se colocará la publicidad, el material, el acabado, el tamaño del diseño, los colores, el tipo de imágenes que contiene, la forma y la tipografía empleada. La clave para elegir la resolución es pensar que la impresión tiene que verse bien desde cualquier ángulo y a gran distancia sin que el tamaño represente una disminución en la calidad del diseño a imprimir.

Se recomienda que las fuentes del diseño sean siempre legibles sobre el color de fondo, en este punto es conveniente mencionar que en la mayoría de los casos las letras cursivas no se ven bien a la distancia y que algunos colores pueden ser incómodos para la vista. Con las imágenes ocurre lo mismo y te recomendamos considerar que por lo regular el color de impresión se ve diferente a la manera en que se despliega en el monitor por el tipo de programa que se utilice, su configuración y también por la resolución misma del monitor. Factores como la vectorización de las imágenes y la composición del diseño también son de gran importancia para que la impresión sea de la calidad que buscas y así el mensaje que deseas transmitir llegue a tu público objetivo sin distorsiones.

Si estás buscando un servicio de < impresión gran formato confiable por su buena calidad te invitamos a contactarnos, en Anuncios Lumicolor contamos con un equipo de profesionales que se encargarán de hacer tu proyecto realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *