Hablando de publicidad dinámica, la rotulación de vehículos, es una de las formas más efectivas para alcanzar un alto impacto, ya que un vehículo circulando o estacionado sigue siendo publicidad móvil la cual llega a una gran masa dígase peatones, automovilistas, pasajeros, comerciantes y todo tipo de público.

 Es una forma efectiva de que el público te identifique y dejar implícitamente la huella de que el servicio o el producto son proporcionados por tu marca.

No solamente es vestir tu vehículo, es ir más allá, es dar un sentido de pertenencia, es acercarte a tu público. Es aprovechar cada parte del proceso para hacerte presente, desde que vas por tu materia prima, la procesas o la comercializas y hasta que la entregas, no importa tu giro ni el tamaño de tu empresa lo importante es estar presente en la mente del consumidor.

 Esta técnica a pesar de ser un tipo de publicidad económica, es uno de los más complicados por el nivel de detalle y perfección que exige. La rotulación de vehículos debe realizarse por un profesional en toda la extensión de la palabra ya que debe de tener conocimiento de las propiedades físicas del material, de sus bondades y limitaciones y su correcto uso, así como obtener las medidas y contemplar las curvas, rectas, divisiones del vehículo para tener un plano perfecto de lo que se quiere plasmar a la hora de hacer el archivo para la impresión o distorsión de la imagen en el vinil o simplemente en el corte de las formas.

Una de las grandes ventajas que ofrece la rotulación de vehículos es que según el fin se puede escoger la calidad del vinil, ya que, aunque sea un vinil especial existen calidades diferentes; es decir, si en su empresa cambian de campaña cada 3 meses, puede seleccionar un vinil de menor calidad y cambiar el rotulo al poco tiempo o por el contrario si se requiere de durabilidad se escoge un vinil superior.

Hoy en día los rótulos son una forma de llevar nuestra marca a todos lados y más si se cuenta con flotillas de camionetas, camiones y autos de la empresa. Distintas marcas en todo el mundo están usando esta publicidad, lo vemos en campañas políticas, productos, eventos masivos, etc.

En Anuncios Lumicolor tenemos los mejores equipos y materiales para poder hacer de tu vehículo una de las mejores formas de llevar tu marca a todos los rincones.

Hay dos formas para la rotulación de vehículos: la impresión en vinil y el recorte de vinil. La diferencia entre estos dos métodos es que el de la impresión directa en el vinil nos da más posibilidades de plasmar cualquier cosa y de una forma más rápida y con una calidad superior, mientras el recorte de vinil se usa en las imágenes que manejan 3 o menos colores de manera que se aprovechan los colores de línea para formar la figura que se realiza mediante de adhesivos vinílicos, creando efectos decorativos e innovadores, usándose más para logotipos y mensajes informativos.

Te compartimos los pasos que en Anuncios Lumicolor consideramos que son indispensables a seguir para una rotulación de vehículos exitosa:

  1. Como primer paso, es contar con la idea y diseño claro de lo que se quiere reflejar o dar a conocer, para poder definir cuál de las dos técnicas se tiene que usar ya sea recorte de vinil o vinil impreso, se recomienda que el diseño sea llamativo y que se utilice un vinil de color diferente al del vehículo que se desea rotular.
  2. Una vez definido el diseño, se tienen que tomar las medidas del vehículo que se va a rotular, tomando en cuenta las ranuras y líneas para incluirlas al diseño, con el fin de que su aplicación quede correcta y estética.
  3. Como tercer paso, ya obtenida la información anterior, se realiza el archivo según la técnica que se haya elegido.
  4. Para poder empezar con el trabajo, se manda el archivo a su respectiva área de producción, ya sea recorte o impresión.
  5. Al vehículo que se va a rotular se le da una ligera limpieza antes de que se aplique el vinilo, eliminando cualquier suciedad que pueda interferir con su adherencia en las partes donde vaya la rotulación o si es todo el vehículo.
  6. Una vez realizados los pasos anteriores, se comienza con la rotulación del vehículo, es importante que esta técnica se realice por un profesional por las características mencionadas anteriormente.
  7. Una vez terminada la aplicación del rotulo, se realiza si así lo desea el cliente, un acabado de protección (sellado) para mayor duración del vinilo.

Se recomienda que el diseño de la rotulación que va a tener el vehículo se incluya de manera fundamental el logo de la empresa, número de teléfono, redes sociales, pagina web y dirección, para así poder brindar la información necesaria a tu mercado meta y te encuentren de manera fácil y rápida. Para nosotros como Anuncios Lumicolor, es clave tener a toda nuestra flotilla de vehículos rotulados, desde las camionetas hasta las grúas, porque nos hacemos publicidad cada que vamos a una instalación, a medir, a entregar un producto o a recoger la materia prima con la que trabajamos y así informamos y mantenemos en la mente del consumidor el nombre de nuestra marca para futuros proyectos y posibles interesados.

Los pasos anteriores son para que esta técnica se realice de manera impecable y Anuncios Lumicolor es la respuesta.

Esperamos que este contenido haya sido de ayuda, navega en nuestro sitio web para que conozcas más acerca del alcance y servicios que ofrecemos.