La <impresión gran formato ha experimentado una popularidad crecimiento en los últimos años, asimismo, continúa sofisticándose a medida que aparecen nuevas tecnologías. Las impresoras de gran formato de hoy en día son muy rentables y pueden preparar impresiones en virtualmente cualquier tipo de superficie, por lo que pueden producir ilustraciones originales, con gráficos llamativos, lo cual representa una gran ventaja para las empresas que desean aumentar las ventas y construir acoplamientos más eficientes con los clientes. Si están buscando imprimir una imagen publicitaria ya sea para anunciar sus negocios o para hacer visible una campaña e impactar a sus clientes de manera efectiva, deben leer este artículo que seguro será de utilidad e interés.

Para empezar respondamos: ¿qué es la impresión de gran formato? Las impresiones de formato grande suelen tener al menos 24 pulgadas de ancho, aunque en realidad pueden ser de cualquier tamaño. La impresión a gran formato es una de las técnicas más efectivas para resaltar la imagen interior y exterior de tu marca/empresa por su flexibilidad, diseño, generando un alto impacto en el consumidor.

Según una investigación realizada por expertos en el tema, los servicios de impresión de gran formato siguen impulsando en gran medida el crecimiento de los negocios en sus respectivos mercados, y actualmente superan a las alternativas digitales como las señales eléctricas o las pantallas LED de gran tamaño. Ya sea que estén buscando producir banners, decoraciones o envolturas de vehículos, la impresión de gran formato representa la solución ideal para todas las necesidades de marketing de impresión a gran escala.

Impresion gran formato

Cierto es que, pese a tener mucho tiempo de vigencia, en los últimos años la impresión de gran formato ha comenzado a despegar como una de las soluciones más rentables de marketing impreso. En el pasado, la impresión de formato ancho estaba atascada en una serie de problemas, incluyendo longitudes de corto plazo, costos altos y lentos tiempos de respuesta; además, sólo se disponía de ciertos materiales para imprimir y los acabados eran caros y difíciles de aplicar. Sin embargo, todo eso cambió con la introducción de nuevas tecnologías con mayores capacidades y velocidades de respuesta.

Las impresoras de superficie plana del pasado fueron útiles por un tiempo, pero las versiones actuales son más eficientes y más rápidas, lo que permite mejores tiempos así como servicios de impresión de gran formato más rentables. Las impresoras de superficie plana actuales pueden acomodar una amplia gama de sustratos y materiales de impresión, asimismo, están diseñadas para funcionar con una serie de tintas y tecnologías de curado que las convierten en la alternativa más conveniente.

Como resultado de dichas optimizaciones en las impresoras y en lo métodos de producción, la <impresión gran formato se ha convertido en una de las herramientas de marketing más importantes, pues proporciona una gama  interminable de opciones de diseño a gran escala que van desde papeles pintados hasta azulejos, lienzos y telas. Hablemos ahora de los materiales de impresión empleados para ello.

Algunas de las mejores cosas relacionadas con las aplicaciones de impresión de gran formato es que pueden ser diseñadas específicamente para acomodar objetos desiguales y superficies difíciles de alcanzar, asimismo, su visibilidad inherente las hace perfectas para la elaboración de campañas de marketing. Las impresiones de gran formato se construyen con materiales duraderos, resistentes a la intemperie y a los rayos UV, por lo que resulta conveniente su uso en exteriores, aunque también son muy útiles en interiores.

De acuerdo a investigaciones sobre el tema, casi la totalidad de los servicios de impresión de gran formato se encargan de producir banners de gran tamaño, lo cual significa que estos son la aplicación de formato grande más popular en el mercado. Los llamados “banners” tienden a ser utilizados en eventos largos como festivales, convenciones y exposiciones, también vienen en una amplia gama de pesos y diseños para diferentes configuraciones y presupuestos. Disponibles en formatos de malla de vinilo o plástico de nylon con tintas resistentes a los rayos UV, las pancartas de más de 100 pies de altura pueden reforzarse con ayuda de arandelas extra grandes y bordes doblados para su uso en áreas ventosas.

Las pantallas para ventanas, envolturas de vehículos, revestimientos de paredes así como otros diseños personalizados, también pueden imprimirse en formatos grandes, proporcionando así excelentes efectos visuales para su uso en entornos comerciales entre otros. Además, las impresiones de gran formato pueden colocarse en todo tipo de superficies ya sea colgadas en las paredes o con el respaldo de estructuras al aire libre. Si están interesados en adquirir productos de gran formato, no duden en echar un vistazo a nuestra sitio web o pónganse en contacto con nosotros. Ofrecemos desde pancartas de bandera sublimada a gran escala, calcomanías de vehículos y pegatinas de vinilo, hasta diseños personalizados en una amplia gama de sustratos.

Impresion gran formato

Al igual que con todas las soluciones de marketing impreso, las impresiones de gran formato pueden personalizarse para adaptarse a objetos y superficies específicos, sin importar qué dimensión o forma posean éstos. A causa de sus bajos costos y sus resultados de larga duración, representan el medio más rentable y de alta calidad, de marketing de impresión. ¿Necesitan una estrategia de marketing llamativa, accesible, y que refleje originalidad así como durabilidad? Entonces la <impresión gran formato es para ustedes.

Ojala ese artículo les haya parecido útil y amena, por ahora nos despedimos aguardando nos contacten para solicitar nuestros servicios de <impresión gran formato. En Anuncios Lumicolor les garantizamos resultados óptimos y satisfacción plena. No olviden estar al pendiente de los artículos que iremos blogueando si quieren saber más sobre nuestros servicios. ¡Gracias por visitarnos!

DEJA UN COMENTARIO