Una de las mejores maneras en las que se puede atraer la atención de mayor público es mediante la colocación de publicidad de alto impacto, y en Anuncios Lumicolor somos expertos en el ramo. En esta ocasión te hablaremos de una de las estrategias de mayor visibilidad para causar una impresión duradera en quienes pueden convertirse en clientes de nuestro negocio: la colocación de <tótem publicitarios.

Los <tótem publicitarios, a diferencia de otros medios empleados para publicitar una empresa, se caracterizan por su estructura y dinamismo que hacen más sencillo que el público pueda percibir una imagen de la empresa más clara y a una distancia mayor, razón por la cual son ideales para colocarse al exterior del negocio, aunque también pueden instalarse en espacios interiores. Los tótem son exhibidores en los que se puede desplegar cualquier tipo de información publicitaria y resultan efectivos siempre y cuando estén impresos en alta resolución, si su diseño es el adecuado y si se eligen las dimensiones apropiadas para el tipo de espacio en el que se colocarán.

Hoy en día existe una gran variedad de estilos en los que se pueden fabricar estos tótem, y a pesar de que lo más común es que se opte por los diseños estandarizados, también se pueden personalizar según las necesidades específicas de cada negocio. Gracias a que se ha comprobado que funcionan perfectamente para captar la atención del público desde diferentes ángulos de visión, los estilos más comunes en que se solicitan los tótem son el diseño triangular, el cuadrado y el doble caro, pero como ya mencionamos, pueden diseñarse de manera personalizada a partir de las necesidades de la empresa y sus objetivos de marketing específicos.

Los materiales empleados para la fabricación de esta clase de elementos publicitarios también varían de acuerdo con sus dimensiones, su diseño y el espacio en el que se colocarán. Se pueden colocar en interiores y exteriores, aunque recomendamos que sea en exteriores para causar aún más impacto y mayor visibilidad, se utilizan materiales más resistentes, ya que están expuestos a cambios de temperatura, lluvias, etc. Y se les añade iluminación de manera que la publicidad esté visible tanto en el día como en la noche.

Los <tótem publicitarios por su efectividad como parte de las estrategias de marketing son principalmente utilizados en centros comerciales, gasolineras, estacionamientos y en agencias automotrices. Además, los tótem cumplen una función como señalamiento, de ello que se empleen también en hospitales, clínicas e incluso hasta en centros educativos, en los que sirven más como guía para distinguirse de otros establecimientos que como publicidad en sí.

Al resultar de fácil visualización y por el impacto visual que alcanzan, los tótem ayudan a que el público recuerde fácilmente la imagen de una empresa y la información relacionada con ella, como su nombre y eslogan. Otra característica que los convierte en una excelente inversión es que gracias a su diseño se incorporan sutilmente a los espacios, de esta manera son percibidos como elementos que forman parte de una unidad y no como elementos aislados.

Totem publicitarios

Como ya mencionamos, los tótem se pueden diseñar y fabricar según los requerimientos específicos de cada proyecto y pueden ser tan grandes como se requiera e incorporar elementos lumínicos para mantenerse visibles las 24 horas del día, ya sean externos o internos. En el diseño, fabricación e instalación de este tipo de elementos publicitarios es necesario seguir ciertas pautas de seguridad que garanticen que el tótem se mantenga en su lugar sin comprometer las estructuras que lo soportan y que se cumplan las normas aplicables en cuanto a señalamientos de este tipo.

En Anuncios Lumicolor, profesionales en el ramo de la publicidad de alto impacto nos encargamos de diseñar y llevar a cabo el proyecto siguiendo todos los lineamientos de seguridad necesarios para la tranquilidad de nuestros clientes. Al decidir llevar a cabo su proyecto con nosotros, nuestros clientes pueden confiar en que nuestro equipo de profesionales se encargarán de hacer los cálculos necesarios para definir el tipo de estructura más adecuada para los <tótem publicitarios según sus dimensiones y altura a la que serán colocados.

Una vez que hechos los cálculos necesarios se procede a realizar el diseño de la estructura principal y posteriormente se fabrica forrando esta estructura con los materiales elegidos para su manufactura, como pueden ser vidrio, aluminio, acero, acrílico, madera, cerámica y lona, entre otros. La elección de materiales depende de los requerimientos de seguridad, de las necesidades funcionales y estéticas de la publicidad. Además de los materiales, la iluminación es de gran importancia pues de ella depende en gran medida el impacto que alcance el tótem, para ello se emplean desde LED hasta reflectores y se aprovechan las diferentes presentaciones y posibilidades, como efectos especiales y neón.

Una vez que el tótem esté listo se hace su instalación, de la que se encargan técnicos capacitados. Cuando se haya colocado el tótem se realiza una evaluación completa de las instalaciones para detectar si existe alguna falla que pudiese representar riesgos de seguridad, se hacen los ajustes pertinentes y finalmente se entrega el proyecto dándolo por concluido. Los servicios de Anuncios Lumicolor no terminan aquí, pues como es de esperarse, esta clase de elementos publicitarios requieren de mantenimiento y nosotros nos podemos encargar de ello. Contáctanos para recibir mayor información sobre este y otros servicios que ofrecemos.

DEJA UN COMENTARIO