Qué son las cajas luminosas y cuál es su importancia en el mundo de la publicidad

Cajas Luminosas

Es indiscutible que la publicidad está presente de manera constante en nuestras vidas desde su aparición a finales del siglo XIX con la creación de sociedades de masas y los cambios en los modos de producción. Cotidianamente nos encontramos expuestos a millones de estímulos y debido a la manera en que la vida en el mundo occidental se ha transformado nos hemos convertido en personas altamente visuales, todo entra por los ojos y esto es algo que quienes se dedican a la publicidad han sabido aprovechar a su favor. Por esto no es sorpresa que comúnmente se escuche decir que si no se anuncia el producto no existe, y tiene mucha razón porque no tiene ningún caso ofrecer un producto o un servicio si nadie lo conoce o lo ve.

En este sentido la publicidad se convierte en una vía de comunicación y es clave para el éxito de las empresas en el mundo actual. Llega a resultar bastante común que cometamos el error de asumir que de manera automática y sin mucho esfuerzo los consumidores están al tanto de los servicios y productos que ofrecemos. Sin embargo, las cosas no funcionan de esa manera y si tomamos en cuenta de que hay cientos de empresas que ofrecen el mismo tipo de servicios y productos que nosotros, no sólo nos encontramos con la necesidad de comunicar eso que ofrecemos al público sino también de hacerlo de una forma que nos ayude a distinguirnos de nuestros competidores.

Gracias a los cambios y transformación a los que ya hemos hecho alusión al inicio de esta publicación, es que hoy existe un gran número de opciones para lograr emitir un mensaje claro y contundente al tiempo que marcamos una clara diferencia de nuestra empresa con la de nuestros competidores. Las herramientas se encuentran al alcance de todos, sólo queda en nuestras manos elegir las que resulten más adecuadas para lograr nuestros objetivos y en Anuncios Lumicolor, especialistas líderes a nivel nacional en el ramo de la publicidad y las artes gráficas, sabemos que la implementación de <cajas luminosas puede ser una excelente opción.

Las <cajas luminosas, también conocidas como marquesinas, son elementos que garantizan una gran visualización de la información que se desee transmitir. Al tratarse de elementos de publicidad exterior e interior que pueden fabricarse con especificaciones técnicas según los requerimientos particulares de cada negocio, garantizan generar el impacto deseado en el público, creando una imagen que dure largo tiempo en quienes las vean e incrementando al mismo tiempo las probabilidades de atraer un mayor número de clientes. En las cajas o marquesinas luminosas se puede incluir además del nombre de la empresa, su logotipo y eslogan, así como información de contacto como teléfono y números de registro o cédulas que certifiquen que el tipo de productos que ofrece o servicios que presta son confiables.

Las cajas de luz pueden fabricarse en cualquier tamaño y con diseños variados, la idea principal es que, por efecto de la luz, los colores y formas empleadas en el diseño sean vistas en alto contraste. Estos elementos consisten de una superficie de material traslúcido que será iluminado desde la parte de atrás y el mecanismo básico de su funcionamiento puede emplearse para hacer anuncios tipo bandera, tipo paleta, bipolares, unipolares o tipo nube, según el espacio en el que serán colocados y el efecto que se desee lograr en el público.

Una caja lumínica para un anuncio tipo bandera se recomienda cuando se busca crear un impacto en el flujo de la gente pues son de doble vista y se colocan de manera vertical empotrados en la pared. Los que son de tipo paleta cumplen básicamente la misma función, pero en lugar de empotrarse en una pared cuentan con una estructura de soporte tipo poste que permite colocar el anuncio a una mayor altura, de manera que pueda ser visto sin ningún problema a mayor distancia. Este tipo de anuncios pueden ser unipolares o bipolares, dependiendo del número de caras en que se despliegue la información publicitaria. Por su parte, los anuncios tipo nube, los más empleados gracias a que no representan una inversión tan fuerte, constan de una estructura tubular con una caratula traslucida de tamaño y forma adaptadas al diseño deseado, por lo regular, el logotipo de la empresa.

Para la fabricación de <cajas luminosas  se puede emplear lona traslúcida o acrílico para formar la pantalla a través de la que pasará la luz y a esta se le puede adherir recorte de vinil traslúcido con el diseño deseado o bien, realizar una impresión digital ultravioleta de alta calidad para dejar plasmado tal diseño. Para la iluminación posterior o interior, se pueden emplear lámparas LED autobalastradas o bases de módulos LED que distribuyan la luz de manera uniforme. En lo que respecta a las dimensiones, se puede realizar la caja en tamaño y forma personalizados, desde un metro de longitud hasta cubrir faldones tan largos como los de una gasolinera o un supermercado, siempre adaptándose a las necesidades de la empresa que la solicite.

Para finalizar cabe mencionar que la fabricación e instalación de las <cajas luminosas  requiere seguir una serie de consideraciones de seguridad para evitar riesgos de accidentes y mal funcionamiento de los anuncios, de ello que se recomiende contratar los servicios de una empresa profesional, como Anuncios Lumicolor. Si deseas solicitar información detallada acerca de este y otros de nuestros servicios no dudes en ponerte en contacto con nosotros, con gusto te atenderemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *