Razones para recurrir a la rotulación de vehículos para tu negocio

Rotulación de vehículos para tu negocio

Rotulación de vehículos para tu negocio

Dentro de las empresas la publicidad es una necesidad constante, que no queda limitada únicamente a uno o dos medios publicitarios para ser efectiva, sino que se utilizan distintos canales y medios de comunicación para entregar los mensajes publicitarios y recordar a las personas la marca, así como mantenerse disponibles y a la mano del cliente los productos y servicios de la empresa.

Uno de los recursos más utilizados por empresas de todo tipo es la rotulación de vehículos, que si bien a simple vista podría no parecer un elemento publicitario, lo es, y hoy en el blog de Anuncios Lumicolor les contaremos porqué, y también les daremos varias razones por las que rotular los vehículos de la empresa es una decisión inteligente y que traerá beneficios económicos a la compañía.

  • Visibilidad de la marca

Ya que un automóvil o camioneta recorre varios puntos de la ciudad, es el medio perfecto para llevar la imagen de la marca y sus mensajes a puntos diferentes en un espacio corto de tiempo, dando a conocer a la empresa a una mayor cantidad de personas, quienes por algún motivo pueden no haber recibido nuestra publicidad, por ejemplo al no escuchar la radio o no leer los periódicos.

  • Presentación

Muchas veces llegan personas a ofrecer servicios a otras empresas o directamente al domicilio de una persona, y estos pueden desconfiar de las intenciones del vendedor, asesor o empleado que acude a brindar el servicio a nombre de la empresa; sin embargo un empleado con un automóvil rotulado y que porta un uniforme que lo identifica como trabajador de la empresa, nos brinda confianza de forma inmediata.

Pensemos por ejemplo en la instalación del servicio de cable, nunca dejaríamos pasar a un empleado cualquiera hasta nuestro hogar o incluso las habitaciones para que trabaje, pero si vemos que es un empleado uniformado, que acude en un automóvil o camioneta de la empresa de televisión por cable, tendremos más confianza para dejarlo pasar y cumplir con su trabajo.

  • Contacto

Un vehículo rotulado no solo lleva el nombre, logotipo y mensaje de la marca, también debe tener grabado el número de teléfono de contacto, la página web o redes sociales, de modo que las personas que vean pasar el vehículo y que deseen un producto o servicio de la compañía podrán solicitarlo fácilmente al apuntar la información.

Del mismo modo, las personas pueden anotar el número de placas del automóvil o un número de serie para ponerse en contacto con la compañía en caso de que el chofer haya dado un uso inadecuado a la unidad, lo cual si bien no necesariamente es culpa de la empresa, le permitirá tomar cartas en el asunto, ya que su imagen y prestigio se encuentran en juego.

  • Versatilidad en el diseño

Es muy importante contar con profesionales en la rotulación de vehículos, ya que además de utilizar al vehículo como un formato publicitario, se pueden crear diseños espectaculares, creativos y atractivos para reflejar la filosofía empresarial, dar a conocer la imagen de la compañía y llamar la atención de la gente al transitar por la ciudad.

  • Impacto

Ya que un automóvil rotulado es un soporte publicitario original, que llama la atención por donde transita, causa un gran impacto en la comunidad, por lo que es una plataforma publicitaria para quien busca llevar su publicidad hasta donde se encuentran sus clientes, de forma diferente y atractiva.

  • Imagen corporativa

Cuando se tiene un vehículo rotulado, con el logotipo, mensaje de marca, una imagen de fondo y además se utiliza para reforzar la imagen de la compañía frente a la audiencia y clientes potenciales, quienes pueden sentirse atraídos por diseños llamativos, mensajes “pegajosos” o por vehículos nuevos y de buena calidad, que reflejan una compañía cuidadosa con sus empleados, sus insumos y sus clientes.

  • Publicidad 24/7

Como sabemos, el pago por publicidad en radio puede ser por minuto, el de medios como los periódicos es por tiraje o impresión, en la publicidad digital el pago suele ser por clic, lo que significa que la visibilidad de los anuncios es corta y limitada, mientras que con uno o varios vehículos rotulados, la publicidad se encuentra en movimiento constante, sin costos adicionales ni visibilidad por minuto.

Cuando estos vehículos realizan servicios a domicilio, siguen acercando la publicidad a la audiencia o clientes potenciales, e incrementará las posibilidades de que llamen a la empresa para pedir cotizaciones o solicitar productos y servicios.

  • Protección para el vehículo

Los diferentes mecanismos para la rotulación de vehículos  los protegen frente a agentes externos como los golpes, los rayones, los productos químicos y el efecto decolorante del sol; es un tipo de recubrimiento que protege la capa de pintura del automóvil y que no permite que sea maltratada por el sol, las heces de pájaros y palomas ni por posibles rayones de personas malintencionadas que intenten deteriorar la unidad.

  • Precio accesible, larga duración, alto rendimiento

Usualmente se utiliza el vinil para rotular vehículos, este material es fiable y duradero y garantiza varios años de duración en buen estado (si se cuida adecuadamente, puede durar más de cinco años) y se le pueden aplicar texturas y acabados que con otros materiales serían imposibles, y como decíamos en el punto anterior, el vinil es una capa que aísla de rayones y de la radiación del sol la pintura del vehículo.

Lo mejor de todo es que pueden obtenerse todos estos beneficios a un costo muy accesible, especialmente si lo comparamos con los beneficios y el rendimiento que obtendremos de la unidad y de la larga duración del material a utilizar. Flotillas de taxis o de transporte privado, restaurantes o negocios de comida con entrega a domicilio, empresas con servicio a clientes particulares o a otras empresas, entre muchos otros negocios más pueden beneficiarse con la rotulación de vehículos, y en Anuncios Lumicolor podemos ayudarte, visítanos hoy mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *